El Sabadell completa la integración del Gallego para 210.000 clientes

Desde ayer los clientes ya pueden operar completamente con herramientas y canales de la matriz

Pablo Junceda está al frente del Sabadell Gallego.
Pablo Junceda está al frente del Sabadell Gallego.
lA voz

Desde el día de ayer los clientes del Sabadell Gallego ya pueden operar completamente con herramientas y canales de la matriz, el Banco Sabadell, puesto que quedó concluida con éxito la integración de los sistemas tecnológico y operativo de las oficinas que pertenecieron al antiguo Gallego.

Según informó la entidad, durante el pasado fin de semana se traspasaron más de cien millones de registros de clientes a la plataforma de Sabadell, además de completarse la unificación de la marca en la comunidad, con lo que las 28 oficinas que aún prestaban servicio con la denominación de Sabadell Atlántico han pasado ya a operar como Sabadell Gallego.

De este modo, se cierra el último fleco de una integración que comenzó en octubre del pasado año y en la que se han invertido más de diez millones de euros en remodelación de oficinas, cambios de imagen corporativa y renovación de los cajeros automáticos. El banco dispone ahora de una red de 145 oficinas en Galicia, con una cuota de mercado del 7 % y gestiona un volumen de negocio de 4.200 millones de euros, que se reparten entre 210.000 clientes.

El director general de Sabadell Gallego, Pablo Junceda, destacó del proceso de integración, además de la «excelente actitud de la plantilla» para asimilar el cambio en tan poco tiempo, la buena acogida por parte de los clientes, subrayando especialmente el canje de los híbridos de Banco Gallego por bonos convertibles en acciones de Sabadell.

Y también el Lloyds

A la vez, el Sabadell completó la integración del Lloyds Banking Group España, que aún disponía de 28 oficinas de las que siete han pasado a operar con la marca Sabadell Solbank -la enseña especializada en clientes extranjeros no residentes -, y el resto se ha integrado en otras marcas de Banco Sabadell.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Sabadell completa la integración del Gallego para 210.000 clientes