El presidente del BBVA dice que la corrupción está obstaculizando la recuperación

j. m. madrid / colpisa

ECONOMÍA

Refuerza su discurso sobre el comienzo de cambio de ciclo en la economía, constatado en una «mejor percepción internacional» y la caída de la prima de riesgo

15 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente del BBVA, Francisco González, destacó ayer la «corrupción» como uno de los obstáculos que dificultan la actividad de la economía española. Por eso, reclamó al Gobierno que la combata, «para conseguir un nuevo modelo de crecimiento más sostenible y justo». «La corrupción trabaja para unos pocos y en contra de la mayoría», manifestó en el transcurso de su intervención inicial en la junta de accionistas del grupo, celebrada en Bilbao. «Tiene un enorme coste en términos económicos: desalienta la inversión y reduce la eficiencia», enfatizo, para añadir después, como frase improvisada de su discurso: «Algunos de esos personajes son muy conocidos por ustedes».

En lo que se refiere al análisis de la economía española, Francisco González incidió en el discurso que viene manteniendo en los últimos meses, y que habla de un comienzo de cambio de ciclo, constatado en una «mejor percepción internacional», o en datos empíricos como la prima de riesgo «que ha caído más de 300 puntos en los últimos 18 meses». Además, recordó que «las agencias [de calificación] han empezado a revisar al alza el rating» del país.