El Banco Popular propondrá reelegir a Ron como presidente otros cuatro años el próximo 7 de abril

Europa Press

ECONOMÍA

La entidad someterá a votación la reducción a quince del número máximo de miembros del consejo el próximo 7 de abril

04 mar 2014 . Actualizado a las 15:55 h.

Banco Popular propondrá la reelección de Ángel Ron como presidente de la entidad por otros cuatro años en la próxima junta de accionistas que prevé celebrar, en segunda convocatoria, el próximo 7 de abril, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el orden del día, también se prevé aprobar la reducción a quince del número máximo de miembros del consejo de administración. En la actualidad el consejo de administración de Popular está formado por 16 miembros, después de que a finales de febrero el representante de la sociedad Maianca Inversión, de la Fundación Barrié, presentara su renuncia como consejero.

Los accionistas de Popular tendrán que dar su visto bueno a aumentar el capital social por un importe máximo de 500 millones de euros, lo que serviría para atender al pago de dividendo en acciones. A tal efecto la entidad prevé realizar cuatro ampliaciones de capital.

El consejo de administración de Banco Popular decidió en diciembre reanudar el pago al accionista y repartir 0,04 euros brutos por acción en febrero con cargo al ejercicio 2013. La fórmula de remuneración se fijó mediante 'scrip dividend', dando la opción al accionista de elegir entre efectivo o nuevas acciones.

La entidad que preside Ángel Ron suspendió el dividendo en 2012 como consecuencia de las exigencias regulatorias sobre capital y el deterioro de la economía.