Empleo estudia ampliar la «tarifa plana» de 100 euros a los contratos fijos discontinuos

Europa Press

ECONOMÍA

Fátima Báñez asegura que la medida será una «oportunidad para generar empleo de calidad y estable»

03 mar 2014 . Actualizado a las 15:42 h.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha resaltado este lunes en Palma de Mallorca que la «tarifa plana» de 100 euros para la contratación de nuevo personal indefinido incluirá a los fijos discontinuos como «un contrato indefinido más», hecho que supondrá una «oportunidad para generar empleo de calidad y estable».

En una rueda de prensa conjunta con el presidente del Govern autonómico, José Ramón Bauzá, Báñez ha explicado que esta medida se suma a la de la bonificación del 50% de la cuota de la Seguridad Social de los fijos discontinuos, que ha permitido «la creación de 20.000 nuevos contratos» desde que se puso en marcha en el sector turístico.

Báñez ha destacado que respecto a la crisis «se ha pasado lo peor» porque «se están sentando las bases del crecimiento» y «se está iniciando la recuperación y la generación de empleo». Por eso, ha dicho, estas medidas van en la línea de la «nueva cultura de empleo», donde «el turismo seguirá siendo el motor económico de Baleares y España».