Esta semana debe firmar el contrato para la reforma de la Fábrica de Tabacos coruñesa


Antalsis, una compañía de casi ochenta empleados, presentó el preconcursos de acreedores el pasado jueves en el Juzgado Mercantil número 1 de A Coruña. Ahora dispone de cuatro meses para negociar con sus acreedores y poder salir adelante de este grave problema de financiación. Para esta semana está previsto la firma del contrato para la remodelación de la Fábrica de Tabacos en nueva sede de los juzgados de A Coruña, una obra valorada en 14,6 millones de euros en la que Antalsis, miembro de la UTE, se responsabilizará del 30 % (el 70 restante corresponde a Corsán). Desde Presidencia de la Xunta, titular de la concesión, consideran que «o preconcurso non supón necesariamente o concurso de acreedores». Esta semana está prevista una reunión con representantes de la UTE para buscar una salida.

Pero Antalsis tiene varios frentes abiertos en Galicia, como son el nuevo colegio de Betanzos, el acceso al puerto seco de Monforte desde la carretera de A Pobra de Brollón y dos obras en A Estrada -un campo de fútbol, ya concluido, y la sede de la Axencia Galega de Emerxencias-. Fue aquí donde saltaron las alarmas hace varias semanas. Los problemas en el pago a los proveedores en la obra de la Axega acabó con la marcha de los trabajadores de las obras, una imagen que se repitió en Betanzos la semana pasada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Esta semana debe firmar el contrato para la reforma de la Fábrica de Tabacos coruñesa