El Sabadell, prudente con el dividendo, sigue las directrices de Linde

AGENCIAS

El Banco Sabadell someterá a la aprobación de la junta de accionistas, prevista para el 27 de marzo, la distribución de un dividendo de 0,01 euros por acción. Además, y como ya hizo el año pasado, acompañará este pago de una ampliación de capital liberada, que no tiene efectos económicos sobre el inversor pero le permite vender los derechos de suscripción. La cantidad del abono en efectivo es la misma que el ejercicio anterior, y el valor de mercado de las acciones liberadas será de 0,02 euros, también igual que el año pasado.

«La distribución y retribución total está en línea con la política prudente y conservadora de gestión del capital que ha venido manteniendo el banco en los últimos ejercicios, que le ha permitido mantener la solidez de su balance», señaló el Sabadell. Y es que, a pesar de haber multiplicado por tres sus resultados el año pasado, la entidad mantiene la extrema contención en el dividendo siguiendo las directrices que han dejado caer el Banco de España y algunas instituciones internacionales, que no ven con buenos ojos el pago al accionista cuando el grifo del crédito continúa prácticamente cerrado.

Nuevos consejeros

Además, en la junta de accionistas se dará entrada al inversor mexicano David Martínez como nuevo consejero del banco. Martínez es junto al empresario colombiano Jaime Gilinski, el primer accionista de la entidad, con un 5 % del capital. Martínez entra en el consejo en sustitución de Isak Andic, presidente de Mango. También se propondrá la reelección, por un período de cinco años, en calidad de consejera independiente, de Sol Daurella, actualmente presidenta de Coca-Cola Iberian Partners y Cobega.

Retribución del consejo

Por otra lado, y de acuerdo con la documentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el consejo de la entidad cobró en el 2013 un total de 7,48 millones de euros. De esa cantidad, el presidente, Josep Oliu, percibió 2,8 millones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Sabadell, prudente con el dividendo, sigue las directrices de Linde