Coca-Cola y sindicatos no llegan a un acuerdo

Los sindicatos no han respaldado la propuesta «inamovible» de la compañía al no retirar los cierres de las plantas


Coca-Cola Iberian Partners y los sindicatos han cerrado el plazo de negociación, que expiraba este viernes, sin lograr un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el cierre de cuatro plantas, según han informado en fuentes sindicales. En concreto, durante la reunión entre las partes, que se inició a las 10.00 horas en un ambiente «tenso», los sindicatos representados en la mesa de negociación (CC.OO., UGT, CSI-F y USO) no han respaldado la propuesta «inamovible» de la compañía al no retirar los cierres de las plantas.

En su última propuesta, la empresa había rebajado desde 1.250 a 1.190 el número de afectados y había elevado las indemnizaciones a 30 días con un máximo de 18 mensualidades a 45 días con un tope de 42 mensualidades. Además ofrecía una indemnización lineal adicional de 10.000 euros con el fin de evitar los despidos tras la fusión del embotellador único. A partir de ahora, según han informado las mismas fuentes, se inicia un periodo de 15 días para poder impugnar el ERE, una medida que ya anunció ayer CC.OO.

Los representantes de los trabajadores estarán pendientes en este periodo del tipo de medidas que aplique la empresa, al tiempo que han mostrado su disposición a seguir dialogando, porque consideran que «todavía hay recorrido».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Coca-Cola y sindicatos no llegan a un acuerdo