Leche Río facturó un 14,5 % más y elevó las exportaciones el 42 %

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Lence invertirá 1,8 millones en su planta de Leyma, en A Coruña

14 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Leche Río facturó el pasado año 234,99 millones de euros, un 14,5 % más que el año anterior, e incrementó las exportaciones un 42 %. Las cuatro empresas del grupo que lidera Jesús Lence Ferreiro envasaron 398 millones de litros de leche, en sus tres plantas de Lugo y en la de A Coruña. Esto supone 1,5 millones más que en el ejercicio anterior.

La sociedad anónima con sede en Lugo se ha marcado como objetivo para este año crecer entre un 4 y un 5 %, según ha reconocido su consejero delegado, Jesús Lence.

Leche Río tiene previsto modernizar durante este año su planta de Leyma, en A Coruña. Invertirá 1,8 millones en renovar cuatro máquinas de llenado, que llevan funcionando más de 20 años. Las sustituirá por otras dos, con capacidad para envasar 12.000 litros por hora. La inversión permitirá a Leche Río incrementar el volumen de envasado en la planta coruñesa. Según Lence, las nuevas instalaciones estarán operativas a partir del mes de septiembre. La reforma permitirá a la fábrica coruñesa obtener una capacidad de 40.000 litros por hora, que es la misma que la actual, aunque funciona al 50 % por las necesidades de mantenimiento.

Nata para Francia

Leyma es la única planta del grupo que fabrica varios productos, a diferencia de las tres lucenses que están especializadas en uno solo, la leche líquida. La planta coruñesa elabora, además, queso fresco tierno o loncheado, batidos y nata. De esta última, Leche Río puso en el mercado 13,8 millones de litros. El 95 % de la producción fue exportada al mercado francés.