Coca-Cola plantea cambiar las condiciones laborales a la plantilla, tras el ERE

Efe

ECONOMÍA

Los cambios afectarían, según los sindicatos, a los sueldos, categorías y competencias, entre otros ámbitos.

07 feb 2014 . Actualizado a las 13:40 h.

El embotellador único de Coca-Cola ha anunciado a los sindicatos su intención de realizar un cambio en las condiciones de trabajo, organizativas, retributivas y sociales de toda la plantilla que quede a futuro, además del ERE ya planteado, que afectará a 1.253 personas.

Según han detallado fuentes sindicales, los técnicos plantearon ayer a los sindicatos en una reunión llevar a cabo un ordenamiento laboral para la plantilla del embotellador único de Coca-Cola, además del ERE, que supondría un cambio de las condiciones de trabajo y organizativas. Esos cambios afectarían, según las mismas fuentes, a los sueldos, categorías y competencias, entre otros ámbitos.

Lo que supondría «un cambio sustancial de las condiciones de trabajo», a juicio de CC.OO., sindicato que lo ha rechazado alegando que esa negociación de ámbito general no se puede realizar en el marco del ERE propuesto. Por su parte, fuentes del embotellador único, Coca-Cola Iberian Partners, no han querido realizar a Efeagro declaraciones al respecto.