Coca-Cola entra en el negocio del café en cápsulas

Europa Press

ECONOMÍA

La multinacional adquiere por 1.250 millones de dólares una participación del 10 % en Green Mountain Coffe Roaster (GMRC)

06 feb 2014 . Actualizado a las 15:43 h.

Coca-Cola ha llegado a un acuerdo para adquirir por 1.250 millones de dólares una participación del 10 % en Green Mountain Coffe Roaster (GMRC), empresa especializada en la producción de café en cápsulas, con la que el coloso de Atlanta ha llegado también a un acuerdo de colaboración para la distribución de sus productos.

Bajo los términos de este acuerdo, The Coca-Cola Company comprará 16,684 millones de acciones de nueva emisión de GMRC a un precio unitario de 74,98 dólares, lo que eleva el montante de la operación a unos 1.250 millones de dólares. Asimismo, como parte del acuerdo estratégico suscrito entre ambas compañías, GMCR se convertirá en socio exclusivo de The Coca-Cola Company para la producción y venta de una serie de productos de la multinacional.

Tras conocerse el acuerdo, anunciado tras el cierre de mercado en Wall Street, las acciones de GMRC registraron una meteórica subida del 43,44 % en el mercado after hours.