General Motors estudia recortar 1.100 empleos en Corea tras anunciar la salida de Chevrolet en Europa

Europa Press

ECONOMÍA

La fábrica de Gunsan cuenta con cuatro líneas de montaje y tiene una capacidad de producción anual de 260.000 vehículos

24 ene 2014 . Actualizado a las 13:23 h.

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors tiene previsto realizar ajustes de producción en Corea del Sur, que podrían afectar a 1.100 trabajadores, como parte de la estrategia de reorganización mundial que está llevando a cabo y que conlleva la salida de la marca del mercado europeo, a partir del 2016.

Según informaron fuentes cercanas a la situación, la decisión de dejar de vender vehículos de la marca Chevrolet en el mercado europeo desde finales del 2015 tendría un efecto negativo sobre la producción y la plantilla del grupo en Corea del Sur, donde se fabrican gran parte de los modelos que se venden en el Viejo Continente.

Dichas fuentes indicaron que la filial de General Motors en el país asiático ha propuesto a los sindicatos una reducción de dos a un turno de trabajo en la factoría de Gunsan, lo que afectaría a la mitad de su fuerza productiva, compuesta actualmente por 2.200 trabajadores.

En la actualidad, tanto la empresa como las organizaciones sindicales están en proceso de negociación y General Motors todavía no ha elaborado un plan de recorte de empleo, aunque podría optar por una estrategia de bajas incentivadas o de relocalización en otros centros.

La fábrica de Gunsan cuenta en la actualidad con cuatro líneas de montaje y tiene una capacidad de producción anual de 260.000 vehículos. En esta factoría se montan actualmente los modelos Cruze y Orlando.