El ERE del Sabadell Gallego se queda al final en 140 salidas

r. santamarta / a. balseiro REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Las prejubilaciones serán en la red gallega, y los despidos, fuera

24 ene 2014 . Actualizado a las 11:04 h.

Los principales sindicatos del Banco Gallego -ahora Sabadell Gallego- y la dirección de la firma catalana llegaron anoche a un principio de acuerdo para el ERE que se ejecutará en la entidad nacionalizada, donde trabajan unas 700 personas, repartidas principalmente entre Galicia y Madrid. El acuerdo contempla, según las fuentes consultadas, la prejubilación de 50 personas y el despido (se aguarda que pactado en todos los casos) de otras 90. En total habría unos 140 empleados afectados, bastantes menos de lo que inicialmente quería el Sabadell (hasta 190, y sin fórmulas de prejubilaciones).

Las salidas a través de esas dos modalidades también tendrán una distribución geográfica diferente. Las prejubilaciones, para empleados de entre 58 y 62 años, se concentrarán en Galicia, donde está la plantilla más envejecida. Y el resto de salidas de personal serán ya en la red exterior, se entiende que sobre todo en la sede central que el Gallego mantiene en la capital española. Se seguirá ahí un modelo similar al que hizo el Sabadell con la CAM. Es decir, el pago de las indemnizaciones estará bastante por encima de lo que determina la reforma laboral. Se podrían llegar a pagar 35 días por año trabajado, y compensaciones extra en función del sueldo percibido.

Además, se cuenta con que habrá movimientos de personal de la zona excedente hacia otras en crecimiento. Es decir, podría llegar nuevo personal hacia la red de Sabadell Gallego.

En todo caso, esos datos están aún pendientes de que los sindicatos lo aprueben, uno a uno, esta mañana. También se abordará la homogeneización de condiciones laborales entre el Sabadell y el Gallego.