La Xunta autoriza la constitución de los tres primeros parques del concurso eólico

Tiene la previsión de autorizar «varias decenas» a lo largo de este año


El Gobierno gallego ha autorizado la constitución de los tres primeros parques del concurso eólico puesto en marcha la pasada legislatura y tiene la previsión de autorizar «varias decenas» a lo largo de este año.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha destacado hoy en conferencia de prensa las distintas medidas que prevé desarrollar su gobierno para «ajustar» la situación del eólico en Galicia al escenario energético español, tras la supresión de primas.

Entre estas medidas, que serán financieras, fiscales, administrativas y técnicas, Núñez Feijoo ha avanzado que la Xunta modificará por ley la constitución del aval necesario para desarrollar una infraestructura «hasta el momento efectivo del inicio de las obras».

Los tres parques autorizados, uno en Pontevedra y dos en Lugo, suman 60 megavatios en total y una inversión conjunta de 70 millones de euros.

Según el presidente gallego, en total, en los proyectos industriales asociados a la adjudicación de megavatios ya se han invertido 700 millones de euros y se han creado 1.400 empleos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos

La Xunta autoriza la constitución de los tres primeros parques del concurso eólico