Amancio Ortega ofrece 1.200 millones por una veintena de inmuebles en París

Europa Press

ECONOMÍA

Los edificios suman unos 70.000 metros cuadrados de uso comercial y generan unos 40 millones de euros anuales en alquileres

23 ene 2014 . Actualizado a las 19:50 h.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, sigue reforzando sus inversiones en 'ladrillo' y ha ofrecido al promotor italiano Risanamento cerca de 1.200 millones de euros para la compra de una veintena de inmuebles en París.

Así lo recoge el rotativo francés 'Le Figaro', que explica que el tercer hombre más rico del mundo según Forbes ha realizado la oferta por dichos edificios, que suman unos 70.000 metros cuadrados de uso comercial y generan unos 40 millones de euros anuales en alquileres, a través de su sociedad inversora Pontegadea.Entre los inmuebles destacan uno en la parisina avenida Montaigne, en el que está ubicado una 'boutique' de la diseñadora Barbara Bui y otro en el bulevar Haussmann, que alberga una tienda de Orange y la sede de la firma Rèmy Cointreau. Según el periódico galo, Amancio Ortega no es el único interesado en la adquisición de dichos inmuebles, ya que existe otra oferta encima de la mesa procedente del fondo Qatar Holding, que había mostrado su interés hace unos meses en dichos edificios, aunque con una cantidad inferior a la del empresario gallego, «un poco menos» de 1.000 millones de euros.

La oferta de Ortega por estos inmuebles parisinos se conoce la misma semana en la que Pontegadea también ha manifestado su interés por Realia, inmobiliaria que busca nuevos inversores que sustituyan a Bankia y FCC, sus actuales socios de referencia, y obtener fondos para atender el pago de su deuda. En caso de hacerse con estos inmuebles en París y Realia, Amancio Ortega reforzaría la cartera patrimonial de Pontegadea y su presencia en Francia, después de que recientemente adquiriera relevantes inmuebles de Madrid, Barcelona, Valencia, Nueva York y Londres. En concreto, Realia gestiona actualmente una cartera patrimonial de 600.000 metros cuadrados, el 95% en explotación.