El Banco de España nombra al FROB administrador de Novagalicia Banco

Tres representantes del fondo gestionarán la entidad hasta que se haga efectiva la venta a Banesco


Tres representantes del FROB administran desde hoy Novagalicia Banco. Se trata de una decisión adoptada por el Banco de España el pasado viernes y que será efectiva hasta la venta de la entidad gallega al grupo Banesco.

Según informa el propio fondo de rescate en un comunicado, los nuevos administradores de Novagalicia son José Antonio Portugal Alonso, José Ramón Rodrigo Zarza y Miguel Ángel Iglesias Hernández. El objetivo de este cambio en el consejo de administración de la entidad gallega es, según el FROB, facilitar y garantizar la «adecuada efectividad de la compraventa».

Hasta el momento, el consejo de administración estaba compuesto por el presidente ejecutivo, José María Castellano; por el consejero delegado, César González-Bueno; por el FROB (representado por José Antonio Portugal y Javier Moreno Cepeda); y por cinco vocales independientes: Enrique Llano Cueto, José Manuel Gabeiras Vázquez, Xabier Alkorta Andonegi, Jaime Requeijo González y Francisco Javier Rodríguez Seijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Banco de España nombra al FROB administrador de Novagalicia Banco