CC.OO. prepara su defensa de los empleos frente al ERE en Coca-Cola

La Voz

Representantes de Comisiones Obreras, sindicato mayoritario de Coca-Cola Iberian Partners, estudiaba ayer por la noche en Madrid diversas opciones con las que forzar a la compañía a renunciar al ERE, que podría afectar a unas 1.200 personas. Allí también estuvo el representante de Bebidas Gaseosas del Noroeste (Begano), con central en A Coruña y donde esta semana también se celebró una asamblea informativa. El día anterior, la misma central había acordado no aceptar la reestructuración prevista por Coca-Cola Iberian Partners. «Para que nadie se despiste, quien pretende cerrar plantas y que los trabajadores de Coca-Cola acudan a las listas del paro es Coca-Cola, nadie más. Somos los sindicatos y trabajadores de cada embotellador los que conjuntamente debemos impedir despidos forzosos y reducción de salarios y condiciones, y para ello es necesario dar una respuesta de rechazo y CC.?OO. está dispuesto a ello», señaló el sindicato a través de un comunicado.

El próximo mes se cumplirá un año de la inauguración de un embotellador único tras el proyecto de integración de las embotelladoras Casbega, Cobega, Colebega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega. Ahora Coca-Cola Iberian Partners tiene previsto el cierre de cuatro plantas, además de centralizar el servicio de atención al cliente en Madrid, Barcelona y Sevilla. En principio Begano no es una de las plantas amenazadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

CC.OO. prepara su defensa de los empleos frente al ERE en Coca-Cola