El FMI augura siete años de vacas gordas a partir del 2014

agencias

«El optimismo está en el aire: la etapa de hielo ha quedado atrás y el horizonte es más brillante». Con esa frase resumía ayer la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el ambiente que se respira en torno a la marcha de la economía internacional. Con sus palabras, la gala da por hecho que lo peor de lo crisis ya ha pasado. E incluso va más allá al asegurar que su «gran esperanza es que el 2014 resulte trascendental: que sea el año en que los siete años de debilidad, en términos económicos, se conviertan en siete de bonanza».

No obstante, advirtió que el crecimiento es aún «demasiado lento, demasiado frágil y demasiado desigual». Y, las previsiones están sujetas a «significativos riesgos», como el de la deflación, que podría ser desastroso para la recuperación. «Si la inflación es el genio, la deflación es el ogro contra el que tenemos que luchar con decisión», añadió.

Elogios alemanes a España

Mientras, el director del fondo europeo (MEDE), el alemán Klaus Regling, elogió ayer las «significativas reformas» llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy en el mercado laboral y en pensiones, y sostuvo que el país está sentando las bases para convertirse en el «motor económico» de Europa en un plazo de cinco años. Lo hizo durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara consagrada a examinar el papel y los fallos de la troika en los rescates de países en crisis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El FMI augura siete años de vacas gordas a partir del 2014