Un dinero invertido en deuda española y muy rentable

La hucha tiene una regulación muy precisa sobre en qué debe invertir su dinero


Los rendimientos generados por el Fondo Reserva de la Seguridad Social son importantes: más de 19.000 millones. La hucha tiene una regulación muy precisa sobre en qué debe invertir su dinero: solo en deuda pública española y también -con un tope del 55 %- en la de Alemania, Holanda y Francia si cumple los más elevados estándares de calidad.

En el 2007, los fondos estaban invertidos en deuda española y de esos tres países casi al 50 %. A partir de esa fecha fue ganando posiciones la nacional, en especial desde que la prima de riesgo comenzó a ser un grave problema para la financiación del déficit español. El año pasado alcanzó el 97 % del total.

La elevada rentabilidad de los bonos españoles en los últimos ejercicios no solo ha servido para mitigar los ataques desde el exterior contra su solidez, sino que ha favorecido unos ingresos extras, que en el 2012 fueron de 2.970 millones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Un dinero invertido en deuda española y muy rentable