Inditex moverá este año tres millones más de productos cosméticos

Sofía Vázquez
sofía vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Inditex trabaja en la automatización de la entrada de prendas.
Inditex trabaja en la automatización de la entrada de prendas. x. c.< / span>

Trabaja en el traslado de la parte de chaquetas de la línea Trafaluc a un centro aragonés

12 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Más movimientos en Inditex. El crecimiento de ventas y de mercados experimentado por la multinacional gallega en los últimos años y su previsión para los próximos ejercicios ha provocado la toma de decisiones para optimizar recursos en sus grandes centros logísticos, principalmente en Arteixo y Zaragoza. En concreto, se trabaja en el traslado de la parte de chaquetas de la línea Trafaluc al centro aragonés, lo que permitirá que el área logística de la multinacional pueda hacer frente al incremento que se estima experimentará el área de caballero. En volumen de prendas, Arteixo mantendrá (podría superar) el número de unidades que mueve en la actualidad: 145 millones.

En este contexto, la compañía presidida por Pablo Isla realizará una inversión «importante» -aunque no se ha querido cuantificar la cifra exacta- en la automatización de los movimientos de entrada de prendas, proyecto que se realizará entre este año y el 2015. De acuerdo con un portavoz de la empresa, este cambio es decisivo para afrontar crecimientos futuros y evitar cuellos de botella en las plataformas logísticas existentes.

Según reconoció la misma fuente, un capítulo importante en el desarrollo de Inditex será el área de cosmética, ya que se prevé que este ejercicio registre un incremento de tres millones de unidades. Esta división de negocio, que también se distribuye desde el centro logístico que la empresa posee en Galicia, podría experimentar un crecimiento exponencial si la multinacional optase en su momento por desembarcar con colonias y demás productos de la línea en el mercado asiático.