El Popular se dispara casi un 6% en Bolsa tras hacerse con el 100% de Dexia

Efe

ECONOMÍA

La entidad pagó 49 millones por su filial de banca privada como parte de su reorganización comercial

08 ene 2014 . Actualizado a las 11:57 h.

Las acciones de Banco Popular se disparaban casi un 6% a las 9.30 tras cerrar un acuerdo para adquirir la participación del 40% que la institución financiera franco-belga Dexia poseía en Popular Banca Privada por un importe de 49,2 millones de euros.

De esta forma, la entidad que preside Ángel Ron pasa a tener el control total de su filial de banca privada, que se creó en el año 2001 como una 'joint venture' al 60-40% entre Banco Popular Español y Dexia Banque Internationale à Luxembourg.

Esta transacción forma parte de la reorganización comercial de Banco Popular iniciada el año pasado. Dexia, por su parte, cumple así con uno de los compromisos establecidos en el plan de reestructuración de la entidad aprobado por la Comisión Europea el 28 de diciembre de 2012.

Popular Banca Privada se convierte, con esta operación, en el único banco independiente perteneciente a un gran grupo financiero español especializado en la gestión profesional de clientes con altos patrimonios, según ha informado el Banco Popular.