Mariano Rajoy, sobre la subida de la luz: «Vamos a intentar arreglarlo»

El presidente del Gobierno ha expresado su intención de reconducir la posible subida de la luz prevista para enero. Industria ha solicitado una investigación para saber si ha habido aguna manipulación


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su intención de reconducir la posible subida de la luz prevista para enero y ha subrayado ante ello: «Vamos a intentar arreglarlo».

Rajoy se ha referido a este asunto en unas breves declaraciones a los periodistas al término de la primera jornada del Consejo Europeo de Bruselas.

Al ser preguntado por los informadores por esa posible nueva subida de la luz, se ha limitado a pronunciar esa frase mostrando las intenciones del Gobierno de que, finalmente, no haya el incremento previsto.

La tarifa eléctrica, a la que están acogidos casi veinte millones de consumidores, podría subir en torno a un 11 % en enero, si se valida el resultado de la subasta de energía celebrada hoy, que el Gobierno ha pedido investigar al sospechar de «manipulación» y «falta de competencia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Mariano Rajoy, sobre la subida de la luz: «Vamos a intentar arreglarlo»