Personal de la seguridad privada de la Xunta protesta por sus condiciones laborales

Acusan a la concesionaria del servicio de aplicar traslados forzosos y beneficiar a trabajadores en función de su adscripción sindical


Trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de seguridad privada de la Xunta, que incluye todos sus centros en la comunidad y la Casa de Galicia en Madrid, se han concentrado esta mañana en San Caetano para denunciar las modificaciones introducidas en las condiciones de trabajo. El grupo de empleados que participó en la protesta acusó a la empresa Vinsa de no tener en cuenta la antigüedad del personal en la imposición de unos ajustes que incluyen traslados forzosos a otros centros de trabajo. En concreto, el sindicato CIG ha presentado ante el Tribunal Superior de Xustiza una demanda por conflicto colectivo en la concesionaria, a la que acusa de modificar las condiciones de trabajo con UGT . Asegura que más de 40 trabajadores también han presentado demandas particulares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Personal de la seguridad privada de la Xunta protesta por sus condiciones laborales