Javier Etcheverría será el presidente y Francisco Botas el consejero delegado del nuevo banco

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, se ha reunido esta tarde con Feijoo para darle a conocer su proyecto para Novagalicia Banco

a.Francisco Botas, Javier Etcheverría, Juan Carlos Escotet, Feijoo y Elena Múñoz durante su reunión en Santiago
Francisco Botas, Javier Etcheverría, Juan Carlos Escotet, Feijoo y Elena Múñoz durante su reunión en Santiago

Santiago / La Voz

El nuevo banco que se formará tras la adquisición de Novagalicia Banco por parte de Banesco ya tiene cúpula directiva. Según ha confirmado esta tarde el presidente de Banesco, Javier Etcheverría será el presidente de la nueva entidad y Francisco Botas su consejero delegado. Juan Carlos Escotet, que además de presidir el grupo ocupará el puesta de vicepresidente de la entidad gallega, ha anunciado además que le ofrecerán un puesto en el consejo a José María Castellano, hasta ahora presidente de NCG.

«Venimos para mucho tiempo». Así de rotundo se ha mostrado el presidente de Banesco tras reunirse durante una hora con el presidente de la Xunta para presentarle su proyecto para Novagalicia Banco. El magnate venezolano ha vuelto a manifestar además el compromiso del grupo para mantener el empleo y las sedes de la entidad. «Queremos atender Galicia como se merece», ha dicho, tras recordar que su intención es seguir siendo la entidad financiera líder en la comunidad gallega.

Banesco aún no ha decidido la marca con la que operará a partir de ahora Novagalicia Banco, algo que se someterá a estudio. Reunir las 700 oficinas que tienen las dos entidades gallegas en España bajo la denominación de Banco Etcheverría- Banesco es una posibilidad que está sobre la mesa pero el propio Escotet reconocía esta tarde, que dadas las dimensiones de la nueva entidad, la marca debería tener vinculación con Galicia.

Al igual que la noche pasada, el presidente de la Xunta ha insistido hoy en su tesis de que la victoria de Banesco en la subasta de NCG Banco era «a mellor» de las seis opciones posibles, para los contribuyentes españoles, para los trabajadores y también para los intereses generales de la comunidad. De hecho, ha reiterado Alberto Núñez Feijoo, constituye una buena noticia en sí misma.

Juan Carlos Escotet viajó este mediodía desde Madrid a Galicia para reunirse con Feijoo pero también está previsto que miembros del equipo del grupo venezolano se reunan con el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro. Este viernes además el presidente de Banesco se reunirá con la actual directiva de Novagalicia Banco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
39 votos

Javier Etcheverría será el presidente y Francisco Botas el consejero delegado del nuevo banco