La Comunidad de Madrid vota contra Montoro en el Consejo de Política Fiscal

EFE

ECONOMÍA

Rechaza que las comunidades autónomas se queden con la recaudación del impuesto de patrimonio

18 dic 2013 . Actualizado a las 21:05 h.

La Comunidad de Madrid ha votado esta tarde en contra de la propuesta del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que las comunidades autónomas se queden con la recaudación del impuesto de patrimonio, una tasa con el que no cuenta esa autonomía.

Así lo han aseguradof fuentes cercanas a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que ha aprobado esta tarde dotar de fondos extraordinarios a las autonomías con esta medida a la que el consejero de Hacienda madrileño, Enrique Ossorio, había mostrado su rechazo.

Antes de entrar en la reunión, el consejero madrileño ha dicho que dado que esa autonomía no cobra la tasa, iba a pedir al Estado que «regale» a todas las comunidades «y no a unas cuantas» los «600 millones de euros» que se repartirán con la medida.

Preguntado sobre si se plantea restablecer el impuesto, ha dicho: «No nos lo planteamos, pero aunque lo recuperásemos ya no afectaría esta medida porque tendríamos que recuperarlo en el 2014 y tendría efectos en el 2015, cuando habría un nuevo modelo de financiación».

«Lo que hay que hacer es que esos 600 millones que el Estado está dispuesto a regalar, regalarlos a todas las comunidades, y ya que Madrid es la más perjudicada en el modelo, debería ser la primera en recibir», ha considerado el consejero antes de entrar en la reunión.