La dirección de la embotelladora no informará hasta enero de qué plantas prescinde

La Voz

ECONOMÍA

13 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Pese a que la dirección de la empresa que ha aglutinado a las siete empresas embotelladoras de Coca-Cola que hasta ahora existían en España anunciaron este lunes su intención de cerrar cuatro de las once plantas con las que cuentan en el país, la decisión oficial sobre los cierres no se conocerá hasta pasadas las Navidades. Así lo apuntó ayer un portavoz oficial de Iberian Partners, que insiste en que no han definido aún cuáles son las fábricas afectadas y que no iniciarán hasta enero el período de consultas con los sindicatos.

Estos han puesto el grito en el cielo porque se haya anunciado una catarata de despidos sin dar la información pertinente al comité de empresa. Ayer mismo apuntaban que no han recibido todavía comunicación alguna sobre el futuro de las instalaciones coruñesas pese a que ya ha empezado a circular información que incluye a Begano entre las plantas susceptibles de ser cerradas.

En relación con el ajuste laboral, desde Iberian Partners remarcan que el número de despidos será inferior a los 1.200 pues en esa cifra se incluyen trabajadores que serán recolocados.