Pablo Isla confirma los «signos de recuperación» de la economía española

El presidente de Inditex apunta que las ventas de la compañía serán «positivas» en el segundo semestre del año fiscal


El presidente del grupo Inditex, Pablo Isla, ha asegurado que los indicadores económicos recientes confirman la recuperación de España, al tiempo que ha apuntado que las ventas de la compañía serán «positivas» en el segundo semestre de su ejercicio fiscal 2013-2014.

«En septiembre mencioné que veía síntomas de recuperación en la economía española. Hoy podemos decir que se confirman esos signos de recuperación y que nuestras ventas en España están teniendo una evolución positiva en el segundo semestre», según ha afirmado en la conferencia ante analistas con motivo de la presentación de resultados del grupo gallego.

El máximo directivo de Inditex ha subrayado además que la compañía mantiene su objetivo de elevar su superficie comercial entre un 8% y un 10% anual, con una inversión de 1.250 millones de euros este año.

Asimismo, ha afirmado que el margen bruto se mantendrá estable en el segundo semestre del año, tras elevarse un 4% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta 7.141 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pablo Isla confirma los «signos de recuperación» de la economía española