El hombre más rico del mundo propone trabajar tres días a la semana y dedicar el resto a innovar

mÉxico d. f. / europa press

ECONOMÍA

Carlos Slim también recomendó aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años en países con problemas económicos

06 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, el mexicano Carlos Slim, ha tenido una idea: «Todos los empleados deberían trabajar tres días a la semana en jornadas de diez u once horas».

El empresario aclaró que «de esta manera tendrían libres otros cuatro días para dedicarlos a innovar». El magnate de las telecomunicaciones realizó estas declaraciones en una conferencia privada en la que estuvo acompañado por la embajadora de Israel en México, Rodica Rodian Gordon.

Slim recomendó también aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años en los países con problemas económicos, según publica Vanguardia de México. «El límite de 70 se estableció cuando la gente se moría a los 60 o poco más, ahora vivimos hasta los 85 o los 95, por lo cual se podría aumentar la edad de jubilación».

Por otro lado, el empresario indicó que los países que tienen una alta deuda pública y déficit elevado, pueden sanear sus cuentas si aumentan los ingresos. Finalmente, opinó que «se debe trabajar contra la ignorancia y la pobreza por medio de trabajos apoyados en la tecnología».

Slim tiene 73 años y posee una fortuna de 73.000 millones de dólares (53.400 millones de euros). Sus negocios se centran en el mundo de las telecomunicaciones y de los medios de comunicación.