Amancio Ortega, el líder empresarial con mejor imagen en España

Europa Press

ECONOMÍA

El fundador de Inditex ha recibido el respaldo del 80% de los encuestados

06 dic 2013 . Actualizado a las 16:43 h.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, y los presidentes de Telefónica y La Caixa, César Alierta e Isidro Fainé, respectivamente, son los líderes empresariales con mejor imagen y reputación en España, lo que contribuye al éxito de sus empresas, según el estudio Advice éxito empresarial con o sin crisis elaborado por la consultora Advice Strategic Consultants. Tanto Ortega como Alierta y Fainé encabezan el ránking de líderes empresariales con mejor imagen, a lo que suman además su mayor simpatía entre la opinión pública y los grupos de interés.

Para llevar a cabo este estudio se han realizado un total de 1.000 entrevistas, con un índice de confianza estadística del 95,5%. En concreto, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha recibido el respaldo del 80% de los encuestados, mientras que Alierta ha contado con el apoyo del 76% y Fainé, con el 74%.

Tras el top 3, se sitúan el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, con la mejor imagen para el 62% de los encuestados; el presidente del BBVA, Francisco González (57%), el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (53%) y el máximo ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau (52%).

Por detrás se colocan el consejero delegado y presidente de Abertis, Francisco Reynés y Salvador Alemany, respectivamente, con el apoyo del 50% de los entrevistados.

Completan el ránking el máximo ejecutivo de Mercadona, Juan Roig (49%); el presidente del Santander, Emilio Botín (47%); el de Ferrovial, Rafael del Pino (43%); el presidente de Agbar, Angel Simón (42%); el de ACS, Florentino Pérez (40%); el del Sabadell, Josep Oliú (38%) y el máximo responsable de Acciona, José Manuel Entrecanales (37%).

Entre los primeros líderes empresariales por buena imagen y reputación se encuentran los primeros espadas de empresas que pertenecen a los principales sectores de actividad empresarial en España: telecomunicaciones, bancos, gran distribución, alimentación y gestión de infraestructuras, entre otros.