Cuba trasladará a Feijoo el interés por las empresas lácteas gallegas

La Voz

ECONOMÍA

El presidente gallego viaja el miércoles a La Habana

02 dic 2013 . Actualizado a las 13:34 h.

El embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, ha dicho hoy que en el viaje a la isla caribeña del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, éste podrá conocer el elevado interés que existe por las empresas lácteas gallegas.

Ha recordado la importancia del sector de la alimentación, tras un repaso de las importaciones en este sentido, y en cuanto a los astilleros, Martínez ha destacado en una entrevista con la Radio Galega que si bien en otros momentos tuvieron importancia para su país, no es el caso ahora aún siendo un negocio «muy desarrollado» en Galicia. Sin embargo, sí ha insistido en que «en productos lácteos pudiera haber algo» y, a la inversa, ha avanzado un posible interés de empresas gallegas en un puerto de reciente construcción a 45 kilómetros de La Habana.

De Núñez Feijóo, que viaja el miércoles aunque su agenda no se inicia hasta el próximo jueves, ha comentado Martínez que mantendrá encuentros de carácter cultural y económico, con miembros del gobierno de Raúl Castro -no ha concretado si con él mismo- y asociaciones de emigrantes.

Antes que Núñez Feijoo, han visitado la isla otros presidentes de la Xunta como Manuel Fraga y el socialista Emilio Pérez Touriño.