Los nuevos dueños de Isidro de la Cal refinancian deuda y lanzan un plan de expansión

La empresa de distribución de pescado cierra un acuerdo con la banca que incluye una carencia de tres años y un préstamo participativo por importe de ocho millones


redacción / La Voz

Nuevos tiempos en Isidro de la Cal. La empresa de distribución de pescado cerró este lunes con la banca un acuerdo para la refinanciación de su deuda, de 68 millones de euros, con el que da por concluido un proceso de reestructuración que afecta también a la propiedad, donde un grupo de siete directivos, encabezados por el que era director general, Pablo García Gasco, se han hecho con las riendas de la firma tras adquirir todas las acciones a José Bretón.

El acuerdo con las entidades financieras, que incluye una carencia de tres años y un préstamo participativo por importe de ocho millones, permite equilibrar la situación patrimonial de la empresa y le da oxígeno para abordar su nuevo plan de negocio, que ha sido consensuado también con la Xunta, que ha apoyado a la empresa con dos préstamos de XesGalicia y avales del Igape. «La estrategia se ha centrado en un cambio de la organización, más profesionalizada, y en la definición del core business (actividad principal), porque antes había un espectro amplio, con líneas de negocio muy dispersas, que hacía que no se optimizasen los recursos», apunta García, que explica que el plan de expansión se centra en los productos que generan valor añadido, enfocados al consumidor final, como aquellos envasados en atmósfera modificada (MAP) y otros ya preparados para cocinar.

Una expansión que se sustenta en los acuerdos firmados con la gran distribución, que prevé la apertura de nuevos mercados y que no cierra la puerta a la entrada de socios. «He estado en contacto con inversores, que han demostrado interés, pero no he querido avanzar hasta que el proceso estuviera finalizado, ahora retomaré las relaciones, porque estamos abiertos a la entrada de capital», asegura García, que remarca que prevé que la facturación pase de los 50 millones con los que prevén cerrar este ejercicio a 75 el próximo y llegar a los cien en el 2015.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los nuevos dueños de Isidro de la Cal refinancian deuda y lanzan un plan de expansión