Linde asegura que no le constan quejas de los fondos interesados en Novagalicia

Efe

ECONOMÍA

Ballesteros

El gobernador del Banco de España destaca que el criterio básico de la subasta es «recuperar lo más posible el dinero público invertido»

26 nov 2013 . Actualizado a las 00:20 h.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha dicho hoy que no tiene conocimiento de que ningún fondo interesado en la venta de Novagalicia haya plateado quejas ante el organismo.

Linde ha hecho esta consideración durante su intervención en la Convención Anual Financiera 2013, organizada por la Asociación de Mercados Financieros, en la que preguntado sobre si prefiere una entidad financiera o un fondo para adjudicarse la gallega, ha dicho que, en un proceso en el que todas las interesadas concurran en igualdad de condiciones, la entidad se venda «al mejor postor». Además, ha reconocido que al ser la primera nacionalizada que se pone a la venta, «lo lógico es que sea la primera en la que el Estado recupere dinero». En este sentido, ha añadido que es «lógico y defendible» que el objetivo de la venta de las entidades nacionalizadas sea recuperar el máximo dinero posible.

En este sentido, y preguntado por la posibilidad de que CatalunyaCaixa sea liquidada si se da por fallida de nuevo su subasta, el Gobernador ha dicho que habrá que esperar a que comience la venta al año que viene, y que eso dependerá de muchos factores. «El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tendrá que valorar la situación» de la entidad, ha dicho Linde, que ha insistido en que ve con tranquilidad para el sector financiero español los test de estrés que llevará a cabo el Banco Central Europeo (BCE).