Concluye la declaración de los primeros imputados por las indemnizaciones millonarias de Novacaixagalicia

Ricardo Pradas y Mauro Varela han abierto la segunda ronda de interrogatorios en la Audiencia Nacional


Madrid

El abogado Ricardo Pradas y el que fuera copresidente de Novacaixagalicia, Mauro Varela, han concluido su declaración como imputados en la Audiencia Nacional por el caso de las indemnizaciones y prejubilaciones millonarias abonadas a cuatro ex directivos de la antigua caja fusionada.

Ambos están imputados como «colaboradores necesarios» para tales cobros, aunque por motivos diferentes, ya que Pradas era el abogado externo a la entidad encargado de asesorar en la redacción de los contratos que posibilitaron los blindajes que Anticorrupción considera ilegales. Varela, por su parte, está encausado por formar parte de la comisión de retribuciones de la entidad financiera que se abordaron esas indemnizaciones.

Ambos declararon esta mañana, entre las 9.30 y las 11.30, ante el juez Ismael Moreno, titular del juzgado central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que investiga el caso. Hasta el momento no ha trascendido nada sobre sus interrogatorios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Concluye la declaración de los primeros imputados por las indemnizaciones millonarias de Novacaixagalicia