Santander vende su división inmobiliaria Altamira al fondo Apollo

Europa Press

ECONOMÍA

La entidad presidida por Emilio Botín ha subrayado que mantendrá en su balance los activos inmobiliarios y la cartera de créditos

21 nov 2013 . Actualizado a las 17:52 h.

Banco Santander ha alcanzado «un principio de acuerdo» con un fondo gestionado por entidades filiales de Apollo para la venta de la plataforma que se encarga de la gestión recuperatoria de los créditos del banco y de las gestión y comercialización de los inmuebles procedentes de dicha actividad. La entidad prevé que «en las próximas semanas» se perfeccione dicho principio de acuerdo en todos sus extremos, cuando dará a conocer los detalles de la operación, incluyendo el importe de la venta.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por Emilio Botín ha subrayado que mantendrá en su balance los activos inmobiliarios y la cartera de créditos. La gestión de dichos activos se llevará como hasta ahora desde la plataforma, pero ya bajo propiedad de Apollo. Según fuentes del mercado consultadas por Europa Press, el banco contrató a PwC para que sondeara el interés y las intenciones de potenciales inversores. El principio de acuerdo con Apollo se ha alcanzado después de un proceso competitivo en el que ha tomado parte «un amplio grupo de inversores», que han mostrado interés por participar en esta actividad.