La Xunta anuncia la apertura mañana de la veda de la centolla

EFE

ECONOMÍA

La captura de esta especie se podrá iniciar ya el lunes en las provincias de A Coruña y Pontevedra, mientras que en la de lugo, empezará el próximo 2 de diciembre

17 nov 2013 . Actualizado a las 16:17 h.

La Consellería de Medio Rural e do Mar ha anunciado la apertura mañana de la veda de la centolla. La captura de esta especie se podrá iniciar ya el lunes en las provincias de A Coruña y Pontevedra, mientras que en la de lugo, empezará el próximo 2 de diciembre y, en ambos casos, hasta el inicio de la veda del próximo año.

El departamento de la Xunta explica en un comunicado que los topes de capturas serán diarios y podrán ser modificados de acuerdo con la situación del recuso, siempre -agrega- tras la consulta con el sector.

Así, las cuotas máximas de capturas quedarán establecidas en 35 kilos por embarcación, más 35 kilos por cada tripulante enrolado a bordo.

Podrán participar en la campaña los titulares de las embarcaciones con puerto base en Galicia y que tengan autorizadas en su permiso de explotación las artes destinadas a la centolla, que serán las que determinen el horario de trabajo.