La gran banca mantiene a Roldán para la AEB, pero no descarta a otros candidatos

madrid / europa press

ECONOMÍA

Los pesos pesados del sector consideran la actitud del ministro De Guindos como «una injerencia»

11 nov 2013 . Actualizado a las 09:38 h.

Los presidentes de las grandes entidades financieras españolas mantendrán la candidatura del exdirector de regulación del Banco de España José María Roldán para presidir la Asociación Española de la Banca (AEB), si bien no cierran la puerta a nuevos nombres que puedan surgir en la carrera por suceder a Miguel Martín, según reconocieron fuentes financieras.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín; el del BBVA, Francisco González; el del Popular, Ángel Ron; el del Sabadell, Josep Oliú, y el de Bankinter, Pedro Guerrero, se darán cita esta semana en la sede de la patronal bancaria para consensuar la postura de la banca ante la polémica surgida sobre este asunto con el ministro de Economía, Luis de Guindos.

«Vamos a poner el contador a cero, se vuelve al punto de partida», afirman las fuentes consultadas, que precisan que este hecho no implicaría la retirada de la candidatura de Roldán. En este sentido, emplazan a la asamblea general que la patronal celebrará el próximo 3 de abril: «Queda mucho tiempo todavía y pueden surgir nuevos candidatos».

Desde el sector se enfatiza que la gran banca no ha renunciado a Roldán como presidente de la AEB para los próximos cuatro años, pero se aclara que el anuncio por parte de la patronal de la candidatura del exdirectivo del Banco de España no presupone su elección definitiva. «Hasta el momento en el que se celebre la asamblea, caben más posibilidades», explican las mismas fuentes.

Los pesos pesados del sector financiero apuestan, tras la tormenta desatada, por dejar que «las aguas se calmen». Eso sí, sin renunciar a Roldán, ya que consideran la actitud de De Guindos «una injerencia».