Un diputado de CUP amenaza con lanzarle una sandalia a Rodrigo Rato y le llama gangster

Europa Press

ECONOMÍA

«Nos vemos en el infierno», le dijo David Fernández al expresidente de Bankia, que volvió a defender las decisiones que tomó al frente de la caja

11 nov 2013 . Actualizado a las 19:48 h.

Rodrigo Rato, presidente de Bankia entre enero del 2010 y el 7 de mayo del 2012, ha defendido durante su comparecencia en la comisión de investigación del Parlamento catalán las decisiones que tomó en este cargo, en unas fechas donde no se produjeron ventas de participaciones preferentes, pero sí se llevó a cabo la decisión de canje, que «cumplía las condiciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)».

Rato, llamado a declarar sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación de las entidades financieras y la posible vulneración de los derechos de los consumidores, ha añadido que la cotización de Bankia hasta el 7 de mayo del 2012 «era equiparable a la del resto de entidades», en un entorno de caída general.

El expresidente de Bankia está imputado en la causa que investiga la salida a Bolsa del banco nacionalizado y las condiciones en las que se produjo la fusión de las siete cajas que dieron lugar a la entidad -lideradas por Caja Madrid e incluyendo a Caixa Laietana-, y ha explicado que el procedimiento abierto por la Audiencia Nacional limita sus declaraciones. Con todo, Rodrigo Rato ha señalado que ya expuso su parecer en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados en julio del 2012. Allí reivindicó que su equipo actuó «correctamente», en colaboración y sintonía y con el control de los organismos correspondientes, atendiendo de forma estricta a la ley y sin coste alguno para el contribuyente.