España coloca 4.033 millones en bonos y baja el interés de las tres emisiones

El Tesoro ha subastado bonos a tres, diez y trece años


El Tesoro Público ha logrado captar de los mercados el máximo previsto, con 4.034 millones de euros, en una subasta de bonos y obligaciones donde ha aprovechado la mejora de la confianza en España para bajar la rentabilidad ofrecida con anterioridad en las tres emisiones.

En concreto, el Tesoro ha colocado 2.379 millones de euros en la subasta de bonos a cinco años, con un tipo medio del 2,871%, frente al 3,059% de la emisión anterior, con una demanda que ha superado en 1,9 veces la oferta (2,5 veces en la subasta previa).

En obligaciones a diez años, los inversores han destinado 1.148 millones de euros, con una rentabilidad del 4.164%, también por debajo del 4,269% de la subasta previa. La demanda, en este caso, ha superado en 2,6 veces la oferta (2,0 veces la emisión anterior).

Por último, en el bono a trece años, el Tesoro ha colocado 507 millones de euros, con un tipo medio del 4.469%, inferior al 4,540% de la emisión anterior del mismo tipo de papel, celebrada en mayo, mientras que la demanda ha superado a la oferta en 2,4 veces (1,5 veces la subasta previa).

El éxito de esta subasta recoge la mejora de la perspectiva de la deuda española por parte de la agencia de calificación crediticia Fitch, que mejoró la perspectiva de la nota española de «negativa» a «estable» y confirmó el rating de BBB del Reino de España.

Lo que no parece que haya afectado mucho a la confianza de los inversores es la rebaja de las previsiones de la economía española por parte de la Comisión Europea, en las que ha empeorado el crecimiento del PIB para el año que viene, del 0,9% al 0,5%.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

España coloca 4.033 millones en bonos y baja el interés de las tres emisiones