El Gobierno vasco se teme un cierre inminente de Fagor

La consejera de desarrollo económico reconoce que esperan una «comunicación oficial» de que la cooperativa «va al peor de los escenarios»


La consejera de desarrollo económico y competitividad, Arantza Tapia, ha reconocido esta mañana que el Gobierno vasco se encuentra a la espera de que les sea comunicada, de manera oficial, la decisión de liquidar la actividad de Fagor Electrodomésticos y proceder a su cierre. Además, ha puntualizado que, aunque el Gabinete de Urkullu está dispuesto a «ayudar», no puede «adoptar la posición» de una empresa privada.

En un desayuno de trabajo sobre la industria vasca organizado por organizado Adegi y Kutxabank en San Sebastián, Tapia ha asegurado que el Ejecutivo está «a la espera» de una «comunicación oficial» de que la cooperativa «va al peor de los escenarios», en alusión al cierre de la empresa.

La consejera ha apelado a «la responsabilidad del grupo cooperativo», porque el Gobierno «está para acompañar, para apoyar, lo ha estado antes y lo está ahora». Ha añadido que, sin embargo, que si la corporación no se deja ayudar, «el Ejecutivo no va a adoptar la posición de una empresa privada».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Gobierno vasco se teme un cierre inminente de Fagor