NCG concluirá en diciembre la segregación de Evo Banco

La entidad fue vendida el pasado mes de septiembre al fondo Apollo


A Coruña

Novagalicia Banco prevé concluir el proceso de separación de Evo Banco, entidad vendida el pasado mes de septiembre al fondo internacional Apollo European Principal Finance Fund II por 60 millones de euros, el próximo mes de diciembre.

Evo Banco fue inscrito el pasado viernes 18 de octubre en el Registro de Bancos y Banqueros del Banco de España como entidad de nueva creación en el sistema financiero español. El trámite ha tenido lugar después de haber presentado la escritura de constitución en el registro mercantil. La inscripción de Evo Banco S.A. como entidad de crédito independiente es un hito en el proceso de privatización y separación de NCG Banco, según la entidad.

«La creación y consolidación de un banco nuevo y la capacidad de atraer inversores en un contexto de concentración traslada un mensaje muy positivo a nuestros profesionales y a nuestros clientes y supone un punto más de validación del proceso de reestructuración y evolución seguido por el sistema financiero español», ha señalado el director general de EVO Banco, José Luis Abelleira.

Evo Banco, con una estructura integrada por 590 profesionales y 80 oficinas en las principales ciudades de España, mantendrá su sede y servicios centrales en Madrid y seguirá sujeta al mismo sistema de garantías, derechos y obligaciones que el resto de entidades bancarias de España.

Evo Banco ha crecido un 30 % en número de clientes en lo que va de año, tras incorporar al proyecto a 58.824 nuevos clientes entre enero y septiembre, lo que eleva la cifra total a 256.200 clientes en año medio y de existencia.

Tras dieciocho meses, 183.000 clientes de Evo Banco son usuarios activos de la Cuenta Inteligente, el producto diferencial diseñado en paralelo al lanzamiento del banco, en marzo de 2012.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

NCG concluirá en diciembre la segregación de Evo Banco