PwC dice que vender activos restaría valor a Pescanova

M. S. D. Redacción / La Voz

ECONOMÍA

La consultora entregará al administrador concursal Deloitte el plan de negocio de la compañía a finales de este mes

15 oct 2013 . Actualizado a las 11:11 h.

El consejo de administración de Pescanova ya conoce algunas claves del plan de viabilidad que elabora PwC. La principal, como ya habían avanzado algunas filtraciones del documento, es que la compañía vale más junta que separa o troceada.

«El plan considera que la venta de activos es irrelevante, dada la magnitud de la deuda, y sostiene que trocear el grupo le quitaría valor», afirman fuentes próximas al consejo celebrado el pasado viernes en Madrid.

Aclaran las mismas fuentes que el plan de negocio de la compañía no determinará el porcentaje de quita de la deuda que se considera necesario para el reflotamiento de la compañía. «En todo caso, esa cifra, que es la que propondrá la empresa, la tendrán que negociar y consensuar con los acreedores», aclaran fuentes conocedoras del documento.

Una quita sin fijar

Precisamente sobre la quita volvieron a hablar ayer los bancos acreedores en una nueva sesión de trabajo para consensuar un frente común para alcanzar un convenio que, tal y como volvieron a reiterar, «en ningún caso pasa por una quita del 75 %. Es una cifra muy alta; si se quiere un acuerdo mayoritario tendrá que ser a la baja», insistieron desde las entidades financieras.

Ese acuerdo estaría más próximo al 50 %, ya que el cerca de medio centenar de bancos acreedores podría estar ya dando por segura la pérdida de la mitad dinero prestado a Pescanova en estos últimos años.

Los principales bancos acreedores son Sabadell, con alrededor de 225 millones de euros; Popular, con 175 millones; NCG (160 millones), Caixabank (157), Deutsche Bank (130) y la portuguesa Caixa Geral (130).

Sobre el estado de redacción del plan de viabilidad, la fecha de entrega se mantiene en el plazo previsto, a finales de la próxima semana, según confirmó ayer el administrador concursal Deloitte.