Iberia renueva su imagen

Europa Press

ECONOMÍA

La aerolínea mantiene los colores rojo y amarillo y pone la corona junto a la matrícula del avión

15 oct 2013 . Actualizado a las 21:14 h.

Iberia ha invertido millones en la nueva marca corporativa de la aerolínea, que 36 años después realiza un nuevo cambio de imagen, en el que mantiene los colores rojo y amarillo de la bandera española y luce la corona en el fuselaje junto a la matrícula de cada avión.

Una inversión, que será «paulatina y progresiva» -y la compañía ha evitado cuantificar ya que su impacto se extenderá durante años- tras un proceso de transformación ambicioso, que se inició hace tres años y que se completará cuando todos los aviones luzcan la nueva marca corporativa, lo que podría llevar otros tres años.

«Iberia ha sido la embajadora de España indiscutible durante 86 años y lo va a seguir siendo en los próximos 86 con la misma pasión, ilusión y orgullo», ha asegurado el presidente de IAG y de Iberia, Antonio Vázquez, durante la presentación de la nueva marca de la aerolínea en su nueva sede en Madrid, a la que todo el personal se trasladará en diciembre.

El presidente de Iberia destacó que durante años la aerolínea ha sido «motor de crecimiento» y un «vehículo para la internacionalización» de las empresas españolas, y que seguirá con esta vocación ahora «con más fuerza».

Vázquez subrayó que los símbolos que identifican a Iberia siguen estando presentes y agradeció a la Casa Real su autorización para seguir utilizando la corona en el fuselaje de sus aviones, ya que la compañía está «extremadamente orgullosa de pertenecer al Reino de España».

El presidente de IAG y de la compañía española defendió que el 'holding' «hoy más que nunca» cree en la capacidad de recuperación de Iberia y de los retos que afronta para convertirse en una compañía «más flexible, dinámica y competitiva» sea cual sea el precio del carburante y la competencia.

«Una nueva imagen, para una nueva Iberia»

En una carta dirigida a los empleados, el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, destaca que la renovación de la marca «es mucho más que un cambio de logotipo, sino que la nueva imagen va más allá, llegará a cada uno de los rincones y se reconocerá en todos los productos que ofrecemos y en el servicio que prestamos».

Según explicó Gallego durante su presentación en sociedad, se trata de «una nueva imagen para una nueva Iberia», que buscar ser «una compañía global del s.XXI» de referencia en Europa e integrada en «un grupo potente como IAG y con un futuro brillante».