El FMI advierte de que si EE.UU. suspende pagos, la economía mundial sufrirá una «interrupción masiva»

Christine Lagarde rechaza cualquier solución que emane de la «contabilidad creativa» para evitar subir el techo de gasto de Estados Unidos


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha alertado que si Estados Unidos sucumbe a la suspensión de pagos, la economía mundial se vería abocada a una «interrupción masiva».

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense NBC, Lagarde advierte de que el desacuerdo entre los republicanos y los demócratas para elevar el techo de gasto antes del martes, fecha límite estimada por el Tesoro, podría acarrear una «interrupción masiva en todo el mundo».

Lagarde rechaza cualquier solución que emane de la «contabilidad creativa» para evitar subir el techo de gasto de Estados Unidos, una vía por la que propugnan cada vez más congresistas republicanos, escépticos acerca de que fructifique un acuerdo con el presidente Barack Obama.

«Cuando eres la mayor economía del mundo, cuando eres el refugio seguro bajo toda la circunstancia, tal y como ha sido el caso, no puedes recurrir al negocio de la contabilidad creativa», ha reprochado Lagarde en la entrevista concedida al programa Meet the Press que se emitirá este domingo.

Las últimas conversaciones mantenidas entre los republicanos y los demócratas apenas han cosechado avances para reabrir el Gobierno, cuyo cierre encadena su décimosegundo día, o evitar que el Tesoro se quede sin dinero este martes para pagar las facturas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El FMI advierte de que si EE.UU. suspende pagos, la economía mundial sufrirá una «interrupción masiva»