El consumidor tendrá 14 días para desistir de una compra por Internet

agencias

El Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto de ley que modifica la Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios y otras normas complementarias con el objetivo de mejorar su protección en todas las transacciones a distancia. El texto refuerza la seguridad jurídica de los consumidores y empresarios en operaciones de comercio electrónico o amplía el plazo legal para que el usuario pueda desistir del contrato a un mínimo de 14 días naturales. Se completa también la información que, por ley, habrá que facilitar a los consumidores y se les dota de nuevos derechos en cuanto a los plazos de entrega y riesgo de pérdida o deterioro del bien adquirido.

Establece, además, que el cliente tiene que aceptar el precio final antes de que concluya la transacción para evitar las cargas encubiertas, y que en los contratos telefónicos, el consumidor y usuario solo quedará vinculado una vez haya firmado la oferta o enviado su acuerdo por escrito en papel, por fax, correo electrónico o SMS.

Unas medidas que para las organizaciones de consumidores todavía son insuficientes. «Esta ley corre el riesgo de quedarse en papel mojado», alertó Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

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