Emilio Botín y Amancio Ortega, los empresarios más influyentes

El tercer puesto es para el presidente de Mercadona, Juan Roig, según el décimo tercer informe de Ipsos Kar sobre las figuras más relevantes


El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha vuelto a posicionarse como el directivo más relevante de España según la decimotercera edición del Estudio Ipsos Kar sobre las figuras más relevantes, cuyo segundo puesto lo ocupa el fundador del grupo Inditex, Amancio Ortega.

El estudio publicado hoy desvela que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, es considerado el directivo más relevante del país para el 61 % de los encuestados. Un puesto que en la anterior oleada compartió con Amancio Ortega, que en esta ocasión pasa al segundo lugar.

Por su parte, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ocupa el tercer puesto y supone una de las subidas más fuertes en la clasificación de los diez principales directivos, en tanto que Florentino Pérez, presidente del grupo ACS, sube a la cuarta posición, ya que ha sido elegido por el 11 % de los encuestados.

El presidente del BBVA, Francisco González, y el de Inditex, Pablo Isla, comparten el quinto puesto, según el informe.

Completan la clasificación de los diez empresarios más influyentes, el presidente de Telefónica, César Alierta; el de La Caixa, Isidro Fainé; el de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; y el de Repsol, Antonio Brufau.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Emilio Botín y Amancio Ortega, los empresarios más influyentes