José Leyte, el hombre que gestiona una de las 200 mayores fortunas del planeta


José Leyte fue la mano derecha de Rosalía Mera durante 13 años, período en el que conoció a esta empresaria de carácter, exigente en su trabajo y llena de energía.

Bajo la responsabilidad de Leyte estuvo y sigue estando la gestión de un patrimonio que se sitúa entre los 200 mayores del planeta y en el segundo de España (tras el de Amancio Ortega). A mediados del pasado mes de septiembre, Sandra Ortega confirmó una de las decisiones adoptadas ya en vida de la madre: que José Leyte fuese el representante de Rosp Corunna en el consejo de administración de Zeltia y en el de Pharmamar, en el que hasta ahora el grupo inversor no tendría ninguna representación.

Nacido en A Coruña en 1967, este profesional realizó sus estudios en Santa María del Mar, colegio de la Compañía de Jesús, y posteriormente se trasladó a Madrid para obtener su licenciatura en Derecho y diplomatura en Económicas por Icade.

Leyte es consejero de todas las empresas en las que participa Rosp Corunna y administrador también de todas las sociedades localizadas en Estados Unidos. El equipo humano con el que cuenta para desarrollar esta labor está integrado por 7 personas en A Coruña -la sede de la compañía está en la céntrica plaza de María Pita- y otras 5 en Estados Unidos, adonde viaja con cierta asiduidad, al igual que a las principales ciudades europeas. La mano derecha de Leyte es José Fresnedo.

De A Coruña a Londres

Antes de su incorporación a Rosp Corunna, José Leyte trabajó en Arthur Andersen, Barclays, Deutsche Bank y ocupó la dirección de banca privada de Caixa Galicia.

Casado y con tres hijos, vive entre A Coruña, Madrid y Londres. Dicen los que lo conocen que este profesional sabe conjugar la cercanía en el trato y la exigencia en cada una de sus negociaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

José Leyte, el hombre que gestiona una de las 200 mayores fortunas del planeta