Tous gestionará la filial de Pórtico Dayaday hasta su liquidación

Soledad Antón García
soledad antón VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

La firma está interesada en hacerse con la marca, que cuenta con una red de 35 tiendas en toda España

02 oct 2013 . Actualizado a las 11:43 h.

Los administradores concursales de Pórtico pusieron ayer en manos del grupo Tous la gestión de las 35 tiendas que Dayaday tiene repartidas por toda España. Es el paso previo de la compañía catalana para hacerse con la filial viguesa, por la que no es la primera vez que muestra interés. La operación, según explicaron fuentes próximas a la negociación, no se cerrará hasta que se haga efectivo el plan de liquidación de la firma. De hecho, aún cabría la posibilidad, muy remota, de que Dayaday pueda terminar en otras manos que no sean las de Tous. La última palabra la tendrá la administración concursal.

La dirección de Pórtico tomó el pasado 20 de agosto la decisión de liquidar Dayaday como mal menor. Consideran los responsables del grupo gallego que es la única posibilidad de evitar la quiebra de la matriz, en suspensión de pagos desde el pasado 4 de junio.

La oferta del grupo Tous no ha sido la única, pero sí la que ofrece un plus que parece haber valorado la administración concursal y que ha gustado especialmente a la dirección de Pórtico, ya que se comprometen no solo a asumir las instalaciones, sino la totalidad de la plantilla, integrada por un centenar de personas. Aunque no ha trascendido la oferta económica realizada por Tous, fuentes próximas a la negociación la sitúan en torno a los dos millones de euros, muy lejos de los 6,2 que ofreció hace un año, mucho antes de que se solicitara la entrada en concurso y cuando contaba con una red de 70 tiendas, una docena de ellas en el continente americano.