El Ibex cierra septiembre con una subida del 10 %&¡

Efe

ECONOMÍA

Solo la crisis italiana ha empañado la última sesión de un mes muy positivo para los inversores

30 sep 2013 . Actualizado a las 20:40 h.

La Bolsa española ha cerrado hoy septiembre con un alza del 10,80 %, con lo que se convierte en el mejor mes desde junio de 2012 gracias a las positivas perspectivas económicas del país o la evolución la de la prima de riesgo. Pese a registrar este importante alza, la última jornada bursátil de septiembre se ha visto empañada por la crisis política de Italia, que ha provocado una caída del mercado del 0,46 %, y ha puesto freno al avance de la Bolsa española, que ha llegado a registrar unas ganancias mensuales de cerca del 12 %.

Durante septiembre la Bolsa española ha registrado nueve máximos anuales y ha conseguido situarse cerca de los 9.300 puntos, es decir, en niveles de octubre de 2011. Además, en lo que va de año el principal selectivo español acumula unas ganancias del 12,47 %.

De las principales plazas mundiales, la española es la que ha registrado las mayores alzas en el mes de septiembre, por delante incluso del Dow Jones de Estados Unidos, que gana más del 2 %, o el Nikei de la Bolsa de Valores de Tokio, que suma casi un 8 %.