Florentino abre una ruta de expansión en Asia

La firma de Lalín proyecta la apertura de treinta tiendas franquiciadas en China, tres en Camboya y tres en Tailandia

Las tiendas asiáticas serán construidas a imagen y semejanza de la de la calle Lagasca, en Madrid
Las tiendas asiáticas serán construidas a imagen y semejanza de la de la calle Lagasca, en Madrid

Lalín / La Voz

Florentino pone sus ojos en el goloso mercado asiático e inicia una nueva fase de expansión e internacionalización de la marcha que incluye la apertura de una treintena de tiendas en China, tres en Tailandia y otras tres en Camboya. Son los primeros pasos de una red de establecimientos franquiciados con los que la firma de moda masculina de Lalín pretende ir abriéndose camino en el gigante asiático.

En noviembre abren ya tres en las ciudades chinas de Ningbo, Harbin y Shenzhen, a las que se sumarán una en Bangkok y otra en Phnom Penh. Florentino Cacheda, que este año cumple medio siglo como empresario, subraya que «traballamos en crear imaxe de marca». De ahí que los establecimientos se realicen a imagen y semejanza de la tienda que Florentino tiene en la calle Lagasca, de Madrid. La empresa, que desembarca en Asia de la mano de importantes empresarios de estos países, realiza el proyecto de cada tienda y supervisa todo el proceso.

Un paso adelante que forma parte de un proceso de internacionalización que pretende incrementar las exportaciones. Florentino Cacheda afirma que «este ano pecharemos cun 28 % de exportación e a idea é chegar ao 50 % en tres anos». Una política de empresa con la que esperan ganar en estabilidad.

En mayo comenzaron la venta on-line, que por ahora solo opera en el mercado nacional. A corto plazo está previsto ampliarlo a Europa, mercado natural de la marca, y a larga al resto del mundo.

En Asia, Florentino contaba ya con un representante en Hong Kong desde hace cuatro años y vende en Corea y Filipinas. Mercados a los que se añade la expansión de la firma en Rusia. Acaban de desfilar en la CPM de Moscú y trabajan en la recuperación del mercado estadounidense. Exporta además a México, Colombia, Panamá, Reino Unido, Francia, Suiza Bélgica y Luxemburgo, entre otros.

700.000 prendas

Producción

La empresa lalinense produce unas 700.000 prendas al año en su factoría en Deza.

15 millones de ?

Facturación

El grupo empresarial tiene una facturación anual de quince millones de euros.

300 empleados

Plantilla

La firma cuenta con 300 empleados directos, 280 en la fábrica y 30 en tiendas propias.

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