NCG y sindicatos acuerdan cerrar las oficinas una hora antes por la tarde

Europa Press

ECONOMÍA

Las sucursales que tenían horario extendido darán servicio a partir de ahora hasta las 19.00 horas

24 sep 2013 . Actualizado a las 20:58 h.

NCG Banco y los sindicatos CC.OO., Csica y UGT han cerrado hoy el acuerdo que supone adelantar una hora el cierre de las oficinas que tenían horario extendido en la entidad, de modo que dejarán de prestar servicio a las 19.00 horas, en lugar de a las 20.00 horas.

El responsable de Csica, Carlos Peso, ha explicado que, tras la reunión del lunes, las partes quedaron emplazadas a un nuevo encuentro este martes, en el que se abrió el periodo formal de consultas por modificación de uno de los acuerdos del expediente de regulación de empleo (ERE) pactado en febrero. Tras un «tira y afloja», la entidad y estos tres sindicatos se han puesto de acuerdo para adelantar la hora de cierre.

De este modo, el horario laboral para las personas que trabajan en las oficinas que abren por la tarde será de 9.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas de lunes a jueves, mientras que el viernes será de 9.00 a 14.30 horas.

Peso ha considerado que el anterior horario «no tenía sentido comercial» y dificultaba la conciliación de la vida personal y profesional de los trabajadores. Así, se ha mostrado satisfecho aunque ha destacado que el acuerdo «no es idóneo».

Este miércoles está previsto que a las 13.00 horas los sindicatos y NCG Banco se vuelvan a reunir para avanzar en las negociaciones sobre la rebaja salarial que se aplicará al personal de EVO Banco. Para esta marca, con la que la entidad opera fuera de Galicia, Asturias y León, NCG ha pactado con el fondo estadounidense Apollo una venta por 60 millones de euros que implica llegar antes a un pacto con la plantilla para reducir los costes laborales.

Los sindicatos y la empresa confían en poder cerrar este mismo miércoles el acuerdo, después de que las posturas se hayan acercado en el último encuentro