Los herederos de Rosalía Mera nombran nuevo consejero en Zeltia

Jose Leyte Verdejo, responsable del holding que constituyó la ex mujer de Amancio Ortega, ocupara el puesto

Europa Press

Los herederos de Rosalía Mera han nombrado a Jose Leyte Verdejo como nuevo representante en el consejo de administración de Zeltia, tras el fallecimiento de la empresaria gallega el pasado 15 de agosto, según ha informado este jueves la biofarmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Rosalía Mera, ex mujer de Amancio Ortega, considerada la mujer más rica de España, era accionista de referencia de Zeltia, con una participación del 5%, a través de la sociedad Rosp Corunna Participaciones Empresariales, propiedad al 100% de Ros Corunna, controlada a su vez en un 86% por los herederos de Rosalía Mera.

En concreto, la participación del 5% de los herederos de Rosalía Mera en Zeltia representa un total de 11,11 millones de acciones, que a los actuales precios de mercado tienen un valor de 27,55 millones de euros.

Jose Leyte Verdejo es al actual máximo responsable de Rosp Corunha y es miembro de los consejos de administración de Pharmamar y Denodo Techonolgies, entre otros. Antes de estos puestos, ocupó la dirección de la división de banca privada de Caixa Galicia y anterioremente trabajó también en Barclays Bank y fue responsable de Private Banking para Galicia y Asturias de Deutsche Bank.

Participación en Inditex

Tras su fallecimiento, además de declarar esa participación del 5% en Zeltia, los herederos de Rosalía Mera declararon también otra del 5,053% en Inditex, frente al 6,99% que figuraba en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como última notificación desde el año 2002.

De esta manera, la empresaria había reducido desde ese año su participación en casi un 2% en el grupo textil del que fue cofundadora junto con Amancio Ortega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Los herederos de Rosalía Mera nombran nuevo consejero en Zeltia